¿Cuáles son las terapias naturales?
Las terapias naturales se han utilizado para restaurar el la salud y el equilibrio en todas las culturas desde el comienzo de la humanidad. Estas terapias abarcan una amplia gama de modalidades y en todas ellas el objetivo es tratar las salud, el bienestar físico, mental y espiritual sin en el empleo de drogas, medicamentos y tratando de evitar en todo momento los efectos secundarios.
A menudo son conocidas con diferentes nombres como terapias complementarias, alternativas, medicina natural, curación espiritual y muchos más.
Algunas de las terapias naturales más populares y conocidas son las siguientes: la naturoterapia, homeopatía, reflexología podal, acupuntura, cromoterapia, aromaterapia...
Terapias naturales |
Beneficios de las terapias naturales
Mientras que las terapias naturales no pueden prometer una cura, sí que pueden ofrecer beneficios terapéuticos, que a menudo están vinculados a una mayor relajación y una disminución del estrés y la tensión. Se ha demostrado que el estrés reduce nuestra resistencia a las enfermedades, por lo que resulta conveniente tenerlo en niveles bajos para que podamos vivir con salud y felicidad.Las terapias naturales trabajan nuestro aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Si objetivo es aliviar el dolor, mejorar la salud y reducir condiciones tales como el estrés, la depresión y la ansiedad. Estas terapias tratan todo el cuerpo y son técnicas que han estado siendo utilizadas durante miles de años. Muchas de ellas están destinadas a proporcionar al cuerpo la energía que necesita para funcionar, Otras terapias identifican enfermedades antes de que empiecen a tener un impacto negativo en nuestro cuerpo, y ser capaces de detectar estas enfermedades en sus comienzos, es muy beneficioso ya que podremos ponerles remedio a tiempo.
Inconvenientes de las terapias alternativas
A pesar de sus múltiples beneficios, las terapias naturales no están exentas de inconvenientes.
El principal de todos ellos es que son terapias que no están cubiertas por la Seguridad Social ni por muchos seguros privados. Por tanto el paciente tiene que correr con los gastos de estos tratamientos. Otra desventaja de las terapias alternativas es que si bien por lo general no tienen efectos secundarios, algunas de estas terapias en determinadas condiciones sí que pueden llegar a tenerlos.
Como hemos visto, las ventajas del uso de terapias naturales son numerosas, pero también hay que considerar sus inconvenientes. Lo mejor sería considerar la medicina convencional de acuerdo a la gravedad de la enfermedad, consultar a un médico sobre la medicación adecuada, reunir información suficiente acerca de su tratamiento con terapias alternativas y sopesar su uso combinado con el de la medicina moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario